lunes, 15 de marzo de 2010

SOLICITADA 2 CARTA ABIERTA JUNIN

EN HORAS INCIERTAS PARTICIPACION CIVICA

El próximo 24 de marzo se cumplirá el trigésimo cuarto aniversario del golpe militar que cubrió de un manto de terror y muerte a nuestro país.Desapariciones, asesinatos, torturas, apropiación de menores, sustitución de identidades, las aberraciones más espantosas que se puedan concebir fueron parte del terrorismo de Estado implementado por las Fuerzas Armadas con complicidades civiles de sectores mediáticos, económicos y eclesiásticos.

La censura, el cierre del Congreso, la prohibición a partidos políticos y gremios para funcionar fueron también, instrumentos utilizados por los represores para acallar aquellas voces que, con mayor o menor énfasis, trataban de decirnos de que modo se consumaban esos atropellos.Hoy, la derecha ya no alienta esos golpes cruentos, brutales. Inventaron el "golpe a la Honduras", que alientan los sectores que antes iban a los cuarteles para forzar la salida del gobierno constitucional de turno.

En nuestro país, claramente, hay grupos destituyentes, propensos a sumarse a cualquier aventura que les permita volver a la década del ´90, del neoliberalismo, del libre mercado, del AJUSTE, aunque ello suponga abrogar derechos de los trabajadores o reducir salarios y haberes jubilatorios.

La democracia no es un don divino; es una construcción social, política y económica que necesita de la participación popular, de la movilización de la militancia para defender lo que uno cree que es justo.

Las corporaciones mediáticas que defienden al empresariado afín a aquella política y sus propios intereses, asociada con dirigentes políticos que sueñan con el desplazamiento del actual gobierno constitucional, son la punta de lanza de esa correría. No les importa el costo social de un disparate de semejantes magnitud.

Los argentinos debemos entender que en esta oportunidad se discute si es que queremos avanzar en el marco de un modelo de mayor inclusión social o aceptamos las recetas del más crudo neoliberalismo.

Es la hora del pueblo. Es el momento en que ya no alcanza con aquello de votar cada dos o cuatro años. Esta democracia recuperada en 1983 costó muchas vidas, demasiadas angustias, enormes penurias a todos nosotros. En consecuencia, hay que defender lo conseguido, reclamar los cambios que se consideren pertinentes y frenar a los golpistas que están ahí, agazapados.

Por eso nos convocamos e invitamos a debatir, proponer y discutir ideas mañana domingo 14 de marzo a las 17 hs en el Parque Borchex.

Carta Abierta Junín
http://www.cartaabiertajunin.blogspot.com/
cartaabiertajunin@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario